domingo, 2 de enero de 2011

Partido Comunista de Brasil destaca investidura de Dilma Rousseff. Líder brasileña extiende la mano a partidos de oposición.

&&&&&
Acusada durante la campaña electoral de ser una política poco sensible al problema de la ecología, Rousseff ha afirmado en tono enérgico: "Demostraremos al mundo que es posible conjugar desarrollo económico y defensa del medio ambiente". Y ha añadido interrumpiendo los aplausos: "Vamos a ser campeones de energía limpia". La nueva presidenta de Brasil también ha defendido el multilateralismo y ha afirmado su compromiso con "otros pueblos hermanos" de América Latina, con el África pobre y con los pueblos de Medio Oriente. Al mismo tiempo, ha resaltado que quiere tener una relación fuerte con Europa y con los Estados Unidos, aunque sobretodo, ha recalcado, con "los pueblos en desarrollo".
/////

Dilma Rousseff, Presidenta del Brasil, expresó; "Honraré a la mujer y protegeré al frágil ..."
***
Partido Comunista del Brasil, destaca investidura de Dilma Rousseff.
*****
Sábado 1 de enero del 2011.
Tomado de Vikio Gobernabilidad.
“Al tomar posesión, Rousseff tiene bajo su liderazgo, una nación y un pueblo que evolucionaron políticamente, maduraron su conciencia democrática y están disponibles para una movilización histórica en favor de la realización de reformas estructurales que harán de Brasil una gran nación democrática y progresista”, subraya el editorial publicado en el sitio Web del partido comunista brasileño.

Prensa Latina.- En México los “comunistas” de la tribu de Aguilar Talamantes, que encabezan el partido político de la “ultraderecha atea” (no creen en nada, no piensan nada, no sienten nada, pero como estorban), que por mal nombre se denomina “de la revolución democrática”, ni pio dicen sobre el trascendental e histórico acontecimiento latinoamericano, estando preocupados y ocupados en consolidar su alianza con “el Yunque” para los procesos electorales del 2011 y 2012.
Acusada durante la campaña electoral de ser una política poco sensible al problema de la ecología, Rousseff ha afirmado en tono enérgico: "Demostraremos al mundo que es posible conjugar desarrollo económico y defensa del medio ambiente". Y ha añadido interrumpiendo los aplausos: "Vamos a ser campeones de energía limpia".
La nueva presidenta de Brasil también ha defendido el Multilateralismo y ha afirmado su compromiso con "otros pueblos hermanos" de América Latina, con el África pobre y con los pueblos de Medio Oriente. Al mismo tiempo, ha resaltado que quiere tener una relación fuerte con Europa y con los Estados Unidos, aunque sobretodo, ha recalcado, con "los pueblos en desarrollo".
Rousseff ha acabado haciendo una confesión explícita de su "compromiso sagrado" con el respeto a todas las religiones y con la "total libertad de expresión". "Quiero recordar aquí lo que ya había dicho durante la campaña electoral: Prefiero el ruido de los periódicos al silencio de las dictaduras", ha afirmado entre aplausos.

La ex guerrillera se ha emocionado sólo al final recordando que estaban allí presentes 11 compañeras suyas de cárcel durante la dictadura militar. "Hay veces que la vida aprieta y otras afloja. Lo importante es tener siempre coraje, y es este coraje el que yo pido a hoy a todos los brasileños". Ha prometido que va a gobernar “ para todos los brasileños sin distinción, con coraje y cariño de madre”.
***


Líder brasileña extiende la mano a partidos políticos de oposición.
*****

Brasilia.- La flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asumió este sábado el poder y se comprometió a erradicar “la pobreza extrema” en Brasil, un flagelo que afecta a 20 millones de personas en el país de más de 190 millones de habitantes.
“Una importante movilidad social ocurrió en los años de gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, pero aún existe una pobreza que avergüenza a nuestro país”,. No voy a descansar mientras haya en Brasil brasileños sin alimentos en su mesa, y niños pobres abandonados a su propia suerte”, prometió. En el campo político, Rousseff volvió a hacer un llamamiento a la unión nacional, al reiterar -tal como hizo el 31 de octubre, cuando se confirmó su victoria en las urnas- su disposición de “tender la mano” a los partidos de la oposición y a los sectores sociales que no la apoyaron en los últimos comicios. Además, buscó disipar los temores a que apoyaría una legislación para limitar la libertad de expresión, al asegurar que prefiere “ el ruido de la prensa libre al silencio de las dictaduras”.
/////
Dilma Rousseff y el Príncipe Felipe hablan de economía, cultura y cooperación.
*****

Domingo 2 de enero del 2011.

La presidenta brasileña señala su interés en atraer inversores en España y promete impulsar el castellano en su país. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, hablaron hoy de las relaciones comerciales, culturales y de cooperación entre España y el país suramericano, durante un encuentro que tuvieron en Brasilia.
La entrevista con el heredero de la Corona española fue la primera reunión bilateral con un mandatario extranjero de Rousseff, que asumió la presidencia de Brasil ayer, y duró 40 minutos, más de lo previsto, informaron fuentes diplomáticas a Efe.
En el encuentro, Rousseff y el príncipe constataron el "buen" estado de la implementación de las compañías españolas en Brasil, sobre todo en los sectores energético, tecnológico y financiero. Coincidieron en analizar que sería "bueno para ambos países" un aumento de la presencia de las empresas españolas en el país suramericano, aprovechando las perspectivas de crecimiento que se abren con la celebración de grandes eventos como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Mano de obra cualificada.
La mandataria brasileña señaló su interés en atraer inversiones de España, comentó las oportunidades para la mano de obra cualificada del país europeo que se abren en Brasil y también mostró su interés en incrementar la presencia de las empresas de su país en España.
También hablaron de la posibilidad de aumentar la cooperación en el área de defensa y en la industria militar, aunque no analizaron ningún proyecto en concreto en esta materia. En el área cultural, aplaudieron los avances "positivos" logrados hasta ahora en la expansión de la enseñanza del español en Brasil y señalaron que ambas partes deberán "favorecer" que aumente la oferta de clases de este idioma en Brasil.
El príncipe Felipe ofreció la ayuda de España para cooperar en el reto de Brasil de erradicar la pobreza, que constituye el principal compromiso asumido por Rousseff al asumir el poder.
Asimismo, se comprometieron a colaborar de forma conjunta en terceros países de África y América Latina y en especial en Haití, país en el que tanto Brasil como España ya están desarrollando proyectos de cooperación.
Carta al rey Juan Carlos.
El heredero de la Corona le entregó a Rousseff una carta del rey Juan Carlos y le transmitió la invitación del Gobierno español para que visite el país "cuando considere" y antes de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz en 2012. Después de la cita con la mandataria brasileña, el príncipe Felipe asistió a un encuentro con representantes de la comunidad española en Brasilia, entre los que se encontraban algunos españoles emigrados en 1960, fecha en la que fue inaugurada la capital brasileña.
El príncipe, que llegó ayer a Brasilia para asistir a los actos de investidura de Rousseff, emprendió el viaje de regreso a Madrid poco después del mediodía de hoy domingo.
*****

No hay comentarios: