martes, 15 de febrero de 2011

E pur si muove: Islán en el siglo XXI y el fin de la globalización y cultura occidental.

/////
Vemos pues que el camino es la aceptación por parte de los pueblos Europeos y sus gobiernos de un nuevo Islam que emerge no occidental pero que no es enemigo del hombre ni de los pueblos y que lo que busca es la emancipación y el desarrollo de su gente. Buscar de evitar lo evidente, esto es, la ascensión de una nueva civilización musulmana traerá graves consecuencias para toda Europa y USA ya que hoy un dictador no parará a sociedades que buscan su bienestar y rechazan el modelo occidental de vida. El gran reto del Islam será la superación del decadente y corrupto Estado-nación, por medio de instituciones supra nacionales hasta la construcción de una entidad política que supere las divisiones de estados actuales.
/////

Filósofo Musulmán.
***
E pur si muove: Islán en el siglo XXI y el fin de la globalización y cultura occidental.
*****
La ascensión del Islán en el siglo XXI como fuerza profunda ( Renouvin) crea confusión entre los pueblos y Estados Occidentales, olvidando que dejando evolucionar a los pueblos generará más civilización….

Marco Terranova Tenorio.
www. Kaosenlared, Lunes 14 de febrero del 2011.
La revolución Tunecina marca el primer ataque directo a la globalización y la civilización occidental de manera directa.
Los analistas políticos occidentales siguen anclados en un paradigma occidental de carácter racista y xenófobo el cual les hace ver y sentir a la civilización occidental como el modelo a seguir de otros pueblos y siendo la línea que separa a la “civilización” de la “barbarie”.

Mientras se acusa a los pueblos de barbarie y en especial al temido “mundo islámico”(el cual no existe como señaló en su obra la experta Iraní Nazanin Amirian) de cometer actos contra los derechos humanos como la ablación o la lapidación, se olvida que occidente tuvo un proceso evolutivo hasta llegar adonde hemos llegado.
Negar el proceso evolutivo o pararlo como lo hace occidente para permanecer como “la excepción en un mundo de barbarie” es racismo, xenofobia y una falta de sentido común bastante peligrosa.

Vemos a comentaristas que van desde asesores políticos, periodistas, vemos también a hombres de la iglesia comentar lo bárbara que son las otras culturas y como aquí gozamos de una libertad gracias a la tolerancia de la iglesia.
Eso es falso. La libertad se ha conseguido gracias primero a los libres pensadores que fueron quemados en la hoguera entre ellos muchos científicos por la iglesia, por no decir el monopolio de la verdad que llevó a nuestro continente a un oscurantismo bastante dañoso para nuestros pueblos.

Olvidamos que el Islam hace parte de occidente, no de este concepto occidental que es llamado al fracaso, sino al verdadero concepto de Europa.
Gracias al Al Andalus fue posible la revolución renacentista. Sin las academias filosóficas y las universidades andalusíes donde estudiaron la mayoría de los pensadores renacentistas difícilmente hubiéramos podido liberarnos del yugo de la Iglesia, ese Estado corrupto, degenerado y con pretensiones de dominio universal sobre pueblos y Estados.

La hipocresia y la falta de visión política es increíblemente peligrosa para occidente. Negar o parar la evolución de los pueblos por medio de dictadores títeres y guerras civiles, hoy tiene sus días contados.
El caso de Argelia fue un precursor de las políticas imperialistas y de una falsa seguridad hacia nuestros pueblos ya que se apoyó un golpe de estado y una maquinada guerra civil que en verdad era un genocidio contra el pueblo Argelino en nombre de los principios occidentales y contra el Islam, cuando se sabe que la verdadera causa era el control del petróleo y el gas frente a las pretensiones del gobierno musulmán Argelino antes del golpe de Estado de nacionalizarlo y distribuirlo entre los ciudadanos.
Turquía e Israel llevaron a cabo un proceso de Occidentalización de sus países, ese camino dejo por medio a un millón de Armenios asesinados por militares Turcos en nombre de la nueva identidad. El proceso de occidentalización Israelí lleva a la masacre de árabes palestinos y a una confianza tan al poder de la fuerza que esto puede llevar a la desaparición física de Israel siendo esto un peligro no solo para los Israelíes sino para el mundo entero siendo esa zona los nuevos Balcanes del siglo XXI.

El fanatismo Islámico no es mas que un producto occidental, un instrumento occidental para deslegitimar todo proceso democrático basado en la libertad y en la democracia. Occidente no es una civilización-modelo, su materialismo llega a tal punto que estamos a punto de desembocar en una tercera guerra mundial o la destrucción del medio ambiente con la desaparición de la vida en la tierra.
El Islam no es igual que nosotros, se asienta sobre otras bases, quizás veamos monstruoso el rechazo al estado-nación y el querer la absurdidad de un laicismo en sociedades que son mayoritariamente musulmanas y que ese laicismo si es extremo como pasó en Turquía impidió la educación a millones de mujeres por llevar Hijab, prenda la cual es culturalmente aceptada y natural para esos pueblos.

Los pueblos de la órbita occidental no pueden juzgar de manera que lo que se parezca a ellos es bueno y lo que no es malo. Al igual que nosotros no queremos que nos impongan el Hijab por ejemplo a las mujeres en Europa, no podemos pretender el imponerles el quitárselo con lo cual tenemos la misión de entender y comprender otras culturas.
No podemos decir que la mujer es libre en occidente cuando la vida familiar y profesional le hace mas esclava que en el pasado y donde su cuerpo es mercadeo para los hombres y donde la apariencia física prima sobre el interior.

Occidente desde sus bases y sus raíces es un engaño para nuestros pueblos, hablo del concepto occidental y es tan perjudicial que puede llevarnos a graves problemas de seguridad en un nuevo siglo donde los estados-civilizaciones emergentes van a dirigir el mundo.
Cientos de pensadores y científicos andalusíes fueron erradicados de nuestros libros de historia sin saber que quien inventó las gafas era musulmán y árabe así como el primero que construyó un objeto volador, por no decir de la inspiración o copia de Dante a un poeta andalusí para crear la divina comedia.

Quiero con ello decir que el actual concepto occidental católico-Sionista debe desaparecer y comenzar una verdadera revisión de todo nuestro pensamiento y cultura y corregir lo falso que hay en ello.
El Islam es el gobierno natural de los países de mayoría musulmana, es normal que sus gobiernos en el futuro estén inspirado en sus legítimos valores.

El reto actual del Islam es desprenderse de su contaminación occidental, ya que esa contaminación le hace alejarse de los principios ilustrados y democráticos ya que el Islam es una religión que no necesita de la imposición para su aceptación, la verdad se sostiene por ella misma.
Países como Alemania o Francia deberán repensar sus políticas exteriores y hacerla mas acorde al mundo actual en constante cambio.

Vemos pues que el camino es la aceptación por parte de los pueblos Europeos y sus gobiernos de un nuevo Islam que emerge no occidental pero que no es enemigo del hombre ni de los pueblos y que lo que busca es la emancipación y el desarrollo de su gente.
Buscar de evitar lo evidente, esto es, la ascensión de una nueva civilización musulmana traerá graves consecuencias para toda Europa y USA ya que hoy un dictador no parará a sociedades que buscan su bienestar y rechazan el modelo occidental de vida.

El gran reto del Islam será la superación del decadente y corrupto Estado-nación, por medio de instituciones supra nacionales hasta la construcción de una entidad política que supere las divisiones de estados actuales.
Pero la construcción de ese nuevo Estado debe ser tan generoso que tenga en cuenta que tendrá no que tolerar sino que compartir y convivir con un Israel y los países europeos los cuales con el tiempo rechazarán la occidentalización y volverán a sus raíces cristianas por medio de movimientos de carácter socialistas o comunistas.

Un nuevo Islam político-religioso significará como dijo Ramadan que debe construirse un nuevo sistema de derecho que impida injusticias como los
crímenes de honor, la lapidación o la ablación.
Así vemos que un nuevo renacimiento musulmán deberá llevar consigo los valores del Al Andalus tan contrario al fundamentalismo y tan cercano a la unidad de la humanidad y a la construcción de un poderoso movimiento o fuerza profunda de carácter progresista para mover a la humanidad de su actual estancamiento espiritual.

Una nueva cultura musulmana, rica, viva, en constante movimiento, defensora de los derechos humanos y de los derechos del medio ambiente y de los animales, bella y rica en su justicia materializada en los códigos de derecho y un modelo de vida acorde con los valores musulmanes de igualdad harán renacer con fuerza de nuevo el camino hacia la ascensión espiritual de la humanidad.
De nuevo en occidente, debemos pues escuchar de nuevo los dictados espirituales de los grandes maestros de la humanidad ya que entre ellos no hay contradicción.

Puede ser que veamos con horror que no somos el pueblo elegido ni el pueblo único defensor de los derechos humanos, pero hoy la arrogancia de siglos de occidente deberá ser castigada hasta una rectificación total de su pensamiento y su cultura ya que todos los hombres nacemos iguales y la soberanía no es de los hombres, somos un número mas de la hermandad de la vida.
En el mismo Corán se señala y esto vale para todas las sociedades y pueblos: Hay dos caminos, no mas, uno nos lleva al descenso, a la decadencia, a la corrupción, al mal, a la desaparición. Otro nos llama a la ascensión espiritual individual y colectiva y este camino está lleno de belleza, amor, felicidad, hermandad, misericordia y paz.

Hoy, los Estados occidentales deben desprenderse de sus asesores políticos y especialistas anclados en el viejo paradigma y ver que mas que nunca debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos al medio al cual nos movemos ya que buscar la dominación mundial llevó a Hitler a asesinar a millones de hombres y hoy ya comenzamos con asesinar a un millón de Iraquíes.
E por su mueve…
Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas y autor de barbarie o Estado de Pueblos.
*****

No hay comentarios: