miércoles, 12 de septiembre de 2012

Con el Lema:”CATALUÑA, NUEVO ESTADO DE EUROPA”. ¿Y ahora Señor Rajoy?.

&&&&&
¿Y ahora Señor Rajoy? Presidente del gobierno español. Se le viene el mundo encima. Y sus políticas de austeridad donde deben terminar. No se da cuenta que sus políticas de austeridad están estrangulando a España, y junto a ella a toda Europa donde la Troika político-financiero dominante, está gobernando y fracasando. Será la Primera Cataluña en pedir y luchar por su INDEPENDENCIA. Ahí terminará la gran complejidad de la política española y la zona-euro en la presente coyuntura. No. Con plena seguridad. Los ciudadanos europeos (españoles, franceses, griegos, ingleses, portugueses y otros millones que tienen decencia, ética y moral,  defienden la democracia, saben, conocen hacia dónde van los bancos, las bolsas y la dictadura del capital financiero y los grandes medios de comunicación; y producto de esta historia y realidad, ahora Si tienen OPINIÖN de la barbaridad y el desastre que están cometiendo con  sus políticas salvajes y llegará el momento que les dirán a todos ustedes. PP, PSOE y otros. Vasta. Este es el fin de la corrupción y de la bancocracia. Debemos defender la Democracia y el Estado de Bienestar, por encima de todo, a pesar de sus grandes defectos. Ustedes con sus políticas draconianas están originando, terminar por dividir geográficamente y territorialmente a España y después a toda Europa. Con seguridad las regiones altamente productivas, serán las primeras en buscar su independencia y las regiones pobres, alguien se acordará de ellas y su población que con seguridad debe ser la más sacrificada en sus intereses y derechos humanos. Y después que regiones vienen, que otros Países. ¿Italia?. ¿Francia?. ¿Inglaterra?. O debemos creer  que seguirán aceptando su “pataleta” reaccionaria y ultra-conservadora que no tiene la más mínima sensibilidad (dolor humano) de los millones que están quedando sin trabajo, millones de desempleados. Cree usted acaso, que la generación actual de jóvenes desempleados y sin futuro, lo apoyaran a usted y sus políticas propias del desastre. Ahora que dirán los Indignados del 15-M, el movimiento Democracia Real, Ya, Los sindicalistas, los ciudadanos, los pobres que dirán de los políticos fracasados, salvajes y draconianos. Me atrevo a decir: como en Argentina en el 2001: QUE SE VAYAN TODOS.  Mientras los bolsillos de los banqueros siguen llenos de dinero en miles de millones de euros, producto de los ajustes, reajustes, salvatajes y demás fracasos políticos gubernamentales. Todos queremos una Europa unida, una Europa y su Modelo Social Europeo, como la más grande contribución histórica que aportaron al mundo y a la Democracia.
/////



Con el Lema:”CATALUÑA, NUEVO ESTADO DE EUROPA”. ¿Y ahora Señor Rajoy?.

Un millón de Catalanes se manifiestan para reclamar la independencia.

*****
Madridpress.com  Miércoles 12 de septiembre del 2012.

Millón y medio de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y 600.000 según la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha llenado las calles del centro de Barcelona para reclamar la independencia bajo el lema 'Cataluña, nuevo Estado de Europa', con motivo de la Diada.

Sus promotores esperaban una manifestación histórica y masiva y la ciudadanía ha respondido con 'senyeres' y 'estelades' al llamamiento por una Cataluña independiente.

La marcha ha arrancado a las seis de la tarde, pero horas antes las céntricas calles de la ciudad estaban ya copadas por ciudadanos, muchas familias que han venido de puntos de toda la geografía catalana, para sumarse a la manifestación con un marcado acento reivindicativo y cívico.
Dejando a un lado la polémica por la naturaleza de la manifestación --la organización dejó claro que era independentista--, una nutrida representación de políticos y sociedad civil se ha sumado a la marcha.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha acudido --como ya anunció, aunque sí dijo que estaría de corazón-- pero varios miembros de Govern y de su partido sí han apoyado la marcha con su presencia, además de la esposa del presidente, Helena Rakosnik.
La representación del Ejecutivo ha estado liderada por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y también han participado al menos hasta seis consellers: Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Lluís Recoder, Josep Lluís Cleries, Boi Ruiz, y Josep Maria Pelegrí.

También han acudido los principales dirigentes de CiU, como el líder del partido en el Congreso, Josep Antoni Duran, el líder en el Parlament, Oriol Pujol, y los portavoces en la Cámara catalana Jordi Turull y Ramon Espadaler.

Duran ha afirmado que la manifestación significa "claramente que los catalanes no están de acuerdo con el trato económico y político que reciben de las instituciones españolas" y le ha pedido al Estado que tome nota.
Desde Madrid, después de que el presidente Mariano Rajoy afirmara el lunes que no quería polémicas ni líos con el pacto fiscal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este martes que de la crisis se saldrá "mucho antes" si lo hacen "todos los españoles juntos".
"En tiempos difíciles conviene elegir muy bien las prioridades", ha dicho en primer lugar la vicepresidenta, en declaraciones en los pasillos del Congreso.
MENSAJE A RAJOY
Mientras en la agenda está fijada la reunión Mas-Rajoy para el próximo día 20, el presidente de la Generalitat horas antes de la manifestación ha lanzado un mensaje al Gobierno en el que reclama que la petición de Cataluña sea escuchada.

Tras el acto institucional celebrado en la Ciutadella, Mas ha asegurado que si el Gobierno central no concede el pacto fiscal, "el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto".
Al ser preguntado por el corresponsal en España de la BBC sobre cuál es su estrategia para Cataluña, ha indicado, en inglés, que Cataluña reivindica el dinero que "produce", recalcando que lo que ahora es necesario es que Cataluña tenga las herramientas que necesita para combatir la crisis económica.

DÍA DESPUÉS

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Asociación de Municipios Independentistas (AMI), las dos entidades promotoras de la manifestación, han concluido la marcha haciendo un llamamiento a la clase política catalana a iniciar ya el camino de la secesión.

"Hoy hemos acabado la primera etapa de nuestro camino. Hemos acabado la manifestación cerca del Parlament para que las instituciones empiecen mañana la secesión", ha asegurado la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, en su intervención al final de la manifestación.

La marcha ha contado con una nutrida representación de personalidades de la cultura, agentes sociales, instituciones y miembros de partidos que han ido a título personal.

El alcalde de Lleida y excandidato a liderar el PSC, Àngel Ros, y los exconsellers socialistas Marina Geli y Ernest Maragall han acudido a la manifestación, desmarcándose del partido.
Ros ha precisado que su presencia se debe a la necesidad de reivindicar una mejora de la financiación catalana y el respeto a las instituciones, el autogobierno y los símbolos de identidad de Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PSC en al Parlament Ernest Maragall ha retado al Govern a ir más allá de la propuesta de pacto fiscal y a plantear al Gobierno central una "confederación de Cataluña y España, en vista del éxito" de la marcha.
Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha considerado que la manifestación independentista es una declaración de "rechazo al trato" que España está dispensando en los últimos años a Cataluña.

"Necesitamos los medios económicos, administrativos y políticos que creíamos que íbamos a tener y que tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut se nos niega", ha declarado a los medios.

BRUSELAS  advierte que si Cataluña se Independiza, quedará fuera de la Unión Europea. Tendría que pedir adhesión.
Mas: “Sin pacto fiscal, el camino de la Libertad está abierto”.
*****
La Comisión Europea advierte que si Cataluña se independiza de España quedará fuera de la UE y tendrá que pedir de nuevo su adhesión si quiere formar parte del club europeo.

El Ejecutivo comunitario ha eludido en todo caso comentar la manifestación independentista convocada en Barcelona con motivo de la Diada.
"Conocemos esta protesta porque leemos la prensa y hemos sido informados por nuestra representación en Barcelona", ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario al ser preguntado por la manifestación independentista. La política de la Comisión sobre movimientos secesionistas en un Estado miembro, ha indicado el portavoz, es "no hacer comentarios".
"Corresponde a las fuerzas a nivel regional o nacional discutir estas cuestiones en el contexto doméstico. No hay disposiciones en el Tratado sobre la secesión de una región en un Estado miembro", ha subrayado Bailly.
De acuerdo con el derecho internacional, ha recordado el portavoz, cualquier proceso de secesión en un país "debe organizarse de acuerdo con el derecho internacional para que esta nueva organización sea reconocida por la comunidad internacional".

A partir de ahí, si el nuevo país "quiere adherirse a la UE, tendrá que hacerlo de acuerdo con los Tratados y las disposiciones sobre la adhesión". "Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE y por ello tiene que pedir la adhesión", ha asegurado el portavoz.
MÁS Y EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD DE CATALUÑA
Mientras, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que si el Gobierno central no concede a la comunidad catalana el pacto fiscal, "el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras el acto institucional del Gobierno y el Parlamento catalanes en el parque de la Ciutadella de Barcelona al ser preguntado por el corresponsal en España de la BBC sobre cuál es su estrategia para Cataluña.
En inglés, Mas ha indicado que Cataluña reivindica el dinero que "produce", recalcando que lo que ahora es necesario es que Cataluña tenga las herramientas que necesita para combatir la crisis económica.
Luego, en castellano, ha indicado que tras esta Diada, España debe "tomar nota y escuchar bien y con atención" lo que es un clamor de la sociedad catalana, respetarlo y no ridiculizarlo, y si hay esta actitud, quizás entonces podrá Cataluña ser respetada.
Ha evitado responder las apreciaciones que hizo el presidente del Gobierno, Maria Rajoy, sobre las demandas catalanas en una entrevista este lunes en TVE: lo que hoy toca, ha dicho es "afirmación por lo que no es día para controversias ni contraponerse a otros".
"Ya habrá tiempo para discutir", ha indicado Mas recalcando que aunque él no esté en la manifestación de esta tarde, su corazón estará allí. "Sus voces, serán mis voces", ha asegurado Mas, quien ha emplazado a los manifestantes a hacer un ejercicio de civismo.
"Cualquier pequeña alteración será magnificada por los que quieren que esto de hoy no salga bien", ha indicado Mas en catalán.
*****

No hay comentarios: