viernes, 24 de mayo de 2013

AMÉRICA LATINA: LA GUERRA CONTINENTAL DE LA DERECHA.

&&&&&
EL CONSENSO POLÍTICO DE LA DERECHA EN AMERICA LATINA. El ataque económico, político, mediático e institucional de la derecha, en la coyuntura actual, ha logrado su centralización política. Su objetivo estratégico es defender por todos los medios, canales, propuestas, su sistema político de una Democracia electoral, liberal y representativa que se hunde en el desprestigio de la corrupción, que diariamente pierde confianza personal, social e institucional en la ciudadanía,  e igualmente la legitimidad de todo el sistema está en condiciones de un desastre completo, producto de su ceguera y sordera manifiesta en relación a los pedidos, reivindicaciones y derechos que formulan los pueblos, los ciudadanos como verdaderos depositarios de la Democracia Directa, Participativa, Solidaria, Intercultural, Cívica y Dialogante. Su problema central es su fiel servicio a una elite hegemónica, empresarial, comercial y exportadora, - parte del poder fáctico interno - que en el proceso político han logrado secuestrar y someter a su absoluto servicio el sistema democrático, la gobernabilidad.

La derecha política latinoamericana NO perdona que Venezuela (en primer lugar) Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Brasil, con distintas posiciones y experiencias políticas, - cada proceso de cambio o proceso revolucionario no es copia ni calco, es creación heroica de cada pueblo - hoy sean centros, países, naciones que de una forma u otra están logrando salir del yugo dominante del imperialismo y del propio control económico-financiero que ejercen los Organismos multilaterales (FMI, OMC, BM, BID, etc. ). No perdonan que hayan “independizado” de la OEA – el patio trasero del imperialismo – y hoy sean los actores principales en la forja y construcción de su propia Integración Regional, Democrática, Soberana. UNASUR y CELAC van forjando su institucionalización en un escenario marcado por la oposición, la crítica destructiva, el linchamiento político a quienes tienen el atrevimiento de apoyar a Venezuela. (La última reunión de UNASUR en Lima, con la finalidad de fortalecer y sustentar nuevas formas de política internacional y garantizar con independencia la Gobernabilidad Democrática en Venezuela, prácticamente la derecha política, a través de una “guerra mediática” con  encuestas, personajes políticos de la derecha venezolana, sumado a ello todos los “líderes” y caudillos de los viejos “partidos políticos” – sólo hay caudillos porque bases políticas no lo tienen – todos conjuntamente hicieron un “bullying” político contra el Presidente Humala y se trajeron abajo al Embajador de Perú en Venezuela). Por momentos de desesperación, insulto, - en el centro, el indulto a Fujimori – llegan al paroxismo radical, oscuro y violento, exacerbación mortal, de ellos por administrar y gobernar Venezuela, como si fuera su “chacra” o propiedad personal.


"La democracia de los misiles, la democracia de la intervención armada, la democracia novelada, de élite, sorda y ciega. Esa democracia sin credibilidad, llena de corrupción, cero confianza ciudadana y desastre de legitimidad desde la opinión pública, esa es la democracia que defiende, impone con violencia, con armas, con sujetos corruptos y mercachifles de los poderes vigentes. Esa es su democracia Srs, neoliberales, pero NO la nuestra, porque Nuestra Democracia es directa, participativa, dialogante, solidaria, intercultural, asociacionista, de plena y absoluto respeto a Nuestra Madre Naturaleza.
***
Hoy la arremetida política es continental, Argentina contra la Presidenta Cristina, Bolivia, contra el Presidente Evo, Uruguay contra Presidente Mujica, Brasil contra la Presidenta Dilma, Ecuador contra el Presidente Rafael, Venezuela contra el Presidente Maduro, Costa Rica, contra la Presidenta Chinchilla, Nicaragua contra el Presidente Ortega. Pero en cambio no dicen absolutamente nada sobre las elecciones en Paraguay y ¿quién ganó?, Colombia, México, Perú y Chile, sólo hablan de la Alianza del Pacífico, con la finalidad de contrarrestar al MERCOSUR. Existe desesperación política, la anti-política aparece en la oscuridad del ataque artero – sin embargo por ejemplo en nuestro país, llegan al extremo de afirmar, que existe una campaña de demolición política contra “personalidades” ayer Presidentes – acusados por la opinión pública y los propios medios, por actos de corrupción y enriquecimiento personal. 


"El capitalismo salvaje, el capitalismo del desastre, es la llamada economía de casino" hoy en crisis estructural multidimensional. Esta es la economía de la dictadura de los mercados la que defiende la derecha, la ultra-derecha y sus voceros neoliberales.
***
Lima se ha convertido en el centro político de la derecha, la ultraderecha y sus voceros neoliberales Hoy en nuestro país se ha consolidado políticamente el llamado “Consenso de Lima”, la derecha , la ultra-derecha, sus voceros políticos, "líderes de opinión", y periodistas a sueldo – felizmente sólo una élite corrupta – han declarado la guerra política y mediática contra cualquier personalidad de oposición o un simple ciudadano que tenga la osadía y libertad de sustentar públicamente cualquier alternativa de “fortalecimiento del Estado”, “Compra de una Empresa estratégica, como PETRO-PERÚ” – es un “pecado mortal” es una ofensa al extraordinario crecimiento económico del Perú, el primero en A.L.  o que el Presidente pronuncie en un Mitin la palabra “La Gran Transformación” de inmediato lo acusan de “chavista” y que está poniendo en serio riesgo la estabilidad política, la confianza empresarial y la parálisis de los grandes proyectos mineros. En otros términos está traicionando “La Hoja de Ruta”, programa político que la centro-derecha le impuso al Candidato Humala en la Segunda vuelta electoral y con la cual Ganó las elecciones. La guerra política – mediática – de la derecha conservadora, reaccionaria y ultramontana, hoy está en pleno proceso en todo América Latina. Estamos avisados. Nosotros, en cambio, sigamos trabajando en el proceso de Integración Continental Democrática, Soberana, por el encuentro histórico y político con Nuestra América.
/////

Fundamentalistas neoliberales en Lima: Álvaro Uribe y Mario Vargas Llosa participaron del Cónclave Neoliberal. La Fundación Internacional para la Libertad organizó "La Cumbre: América Latina. Oportunidades y Desafíos". Concurrieron lo más representativo del neoliberalismo,  la ultra derecha continental.
***
AMÉRICA LATINA:

LA GUERRA CONTINENTAL DE LA DERECHA.

*****

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

Galel Cárdenas.

ALAI. América latina en Movimiento. Viernes 17 de mayo del 2013.

Estados Unidos ha emprendido, siempre lo hizo, una campaña latinoamericana de congresos, encuentros y difusión del pensamiento contra revolucionario en aquellos países donde ellos todavía mantienen gobiernos electos por pueblos desinformados y manipulados por los poderes mediáticos y fácticos que se inter relacionan para proseguir el modelo neoliberal de democracia, que no es sino una dictadura burguesa, represiva y enajenadora.

Así que van sacando de la manga de la camisa intelectuales que le dieron la espalda a los pueblos y prosiguen su carrera académica, a veces, recibiendo estipendios bañados por el oro del dólar que manchado de sangre de pueblos invadidos en todo el planeta, se insertan en nuestro continente para detener la historia, parar la dialéctica social, y para hacer retroceder el cambio que necesitan los pueblos con modelos alternativos al capitalismo, caja de pandora de los males universales del hombre.

Van pagando viáticos y presentaciones internacionales grupales en países donde la democracia representativa burguesa es gobierno. Y van destacando líderes y discursos mimetizados de acuerdo con las características del país, en donde se les asigne ir a reforzar la lucha anticomunista en favor de un neoliberalismo trasnochado, en contra de los pueblos pauperizados por el sistema de injusticia a que han sido sometidos por décadas enteras.

Y pagan con viajes interminables a quienes disienten del socialismo continental, como es el caso de Cuba, con el contra revolucionario Guillermo Farías, disidente que ha salido de la isla heroica, directamente a reunirse con toda la militancia anticastrista en Miami, centro neurálgico de la contra revolución latinoamericana, donde se planifican los actos terroristas más deleznables contra pueblos hermanos que han emprendido un sendero diferente al que el Departamento de Estado Norte América  quiere, desea y obliga.

Y así desfilan los enemigos de la democracia nueva, la democracia participativa, el socialismo de Latinoamérica, al cual odian como siempre odiaron los antiguos zares del capitalismo desde la época en que nació su doctrina liberal y su neoliberalismo reconstruido para justiciar los actos imperiales de dominio planetario.

Estos congresos, asambleas y visitas ilustres, se realizan con el objetivo de reforzar la lucha ideo política de los partidos más conservadores, y es por ello que en este cónclave realizado en Honduras (III Congreso de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia), trajeron lo que para ellos podría ser la crema y nata del pensamiento neo conservador y de los agentes anticomunistas para propagar a través del poder mediático el veneno de sus frustraciones, y sus derrotas, en los países en donde no tienen perspectivas políticas de asumir el poder político.

En América Latina, los pueblos han entendido quien es su verdadero enemigo y por ello, en toda la América del Sur, exceptuando Chile y Paraguay, los pueblos han escogido la vía alterna socialista expresa y no expresa, como sistema social y político para resolver los grandes problemas históricos de la América descubierta y conquistada por el imperio español, que luego fue pasto devorado por el imperio inglés y norteamericano.

De manera que al tal Congreso, asistieron Juan Orlando Hernández como representante gubernamental del partido en el poder, de ideología neoconservadora y neoliberal, la embajadora norteamericana y los iconos de la derecha hondureña Rafael Callejas, Carlos Flores y Ricardo Maduro , miembros destacados de las 10 familias que dominan el mundo provincial económico, social y político de Honduras.

Por eso condecoraron a Vinicio Cerezo de Guatemala y Alejandro Toledo del Perú, a fin de demostrar que las democracias que ellos lideraron siguen siendo los modelos justos de la política norteamericana en la América Latina.

Los cuadros de menor cuantía los llevaron a los canales del poder mediático para soltar el veneno, el odio y la frustración correspondientes contra Venezuela y Cuba.

El único representante de LIBRE Rasel Tomé, quien realizó una excelente defensa del proyecto socialista hondureño, tomó el reto de encontrarse con cuatro voceros airados de la disidencia anti socialista, cuyos argumentos plagados de calumnias y mentiras, fueron difundidos con un orgullo casi místico por parte del Canal Diez de connotaciones golpistas y neoliberales.

El resultado fue que hubo en el espectador el espacio perfecto para que el proyecto LIBRE haya sido expuesto como el respaldo que doña Xiomara Castro de Zelaya necesita para alzarse con el triunfo en la gesta electoral del mes de noviembre próximo.

*****

No hay comentarios: