viernes, 6 de febrero de 2015

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES DESTRUCCIÓN.

&&&&&
Definitivamente el Nuevo Orden Mundial (Occidental) teniendo como centro de poder a Estados Unidos y el G-7 – (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá), la gran concentración económica y la centralización política – la globalización neoliberal -, después de la gran crisis del 2008 – la crisis estructural que provocó el “Cambio de Época Histórica”, la crisis general de la Unipolaridad global –surgida después de la Caída del Muro de Berlín 1989 – y su sustitución  política e histórica por el Multilateralismo – multidimensional – se pensó desde occidente y las políticas globales del neoliberalismo, que al fin se podría lograr cierta estabilidad política con la finalidad de ir construyendo el camino lejano pero seguro para salir de la gran crisis del sistema mundo, sin embargo, todo ha sido un gigante “cataclismo” político que se levantó sobre bases absolutamente deleznables, sin cimientos acerados que pudieran garantizar que el camino político de Occidente – y teniendo como actores centrales a los propios Estados en crisis -, en el transcurso de menos de 6 años se fue internamente destruyendo producto de la cantidad de virus envenenados que llevaba en sus entrañas: economía de la guerra, economía criminal, - absolutamente envenenados – la economía de las innovaciones tecnológicas y la propia industria cultural, que podían salvarlo por mucho tiempo – solo como sectores en permanente cambio, crecimiento e innovación tecnológica – sin embargo, el fundamentalismo consumista, la extrema voracidad y codicia del capital corporativo global, lo conducía hacia su  propia destrucción.

La guerra, la corrupción, la crisis estructural de la política, el fracaso de las políticas de austeridad, la profundización y radicalización de la desigualdad económico-social, así como el fracaso de la democracia liberal, representativa, delegativa, procedimental, resultando al final como una “Democracia fallida”, la narco política, la anti-política y los propios “estados-fallidos” y “narco-estados”, durante el largo proceso del 2014, se  generó una política de autodestrucción, cuando no supieron como “solucionar” lo que ellos mismos crearon la “yihadistas”, - los criminales protegidos por una máscara y un “dios” - base hoy del Estado Islámico, cometen las mismas atrocidades, crueldades y asesinatos  políticos como lo hacen sus mentores y fundadores como es la CIA (La Central de Inteligencia Americana). Pero si fracasaron y se destruyeron, si no funcionó el Multilateralismo Mundial, y las Instituciones globales entraron en profunda crisis, entonces que alternativa política encontramos caminando – fuera del virus de su propia destrucción – en el sistema mundo. Existe otra alternativa política. Nuevas políticas democráticas y participativas de los Ciudadanos  del mundo, están surgiendo en toda su complejidad, están emergiendo en su pluralidad democrática en un Mundo Multipolar?. Esperemos la respuesta en el centro de un escenario mundial golpeado por la crisis sistémica, la corrupción, la guerra, el narcotráfico, la desigualdad económico- social, la profunda vulnerabilidad de la seguridad ciudadana – con bandas de criminales armados y mundializados -  en una sociedad con fuertes tendencias hacia la anomia social,  una sociedad de riesgo global.

/////


Logrará consolidarse el Nuevo Orden Mundial - ruso asiático- Rusia, China, India, Irán - como ejes centrales del nuevo proceso político. O simplemente es un nuevo "globo de ensayo" que se desinfla muy rápido. La situación interna de Ucrania y ahora el problema político de Grecia, al final serán dos procesos económico-políticos que golpean la cabeza de Occidente y comienzan a atacar "los pies" de chinos y rusos.
***
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES DESTRUCCIÓN.
*****

Salvador González Briceño.
ALAI América latina en Movimiento.
Viernes 6 de febrero del 2015.

Políticas de guerra, amenaza contra el mundo.

La instauración del pretendido Nuevo Orden Mundial (NOM) al estilo de la Matrix o del orwelliano control totalitario, por el que presionan continuamente personeros como el exsecretario de Estado Henry Kissinger, los Rothschild, toda la plantilla de Club Bilderberg, e tutti quanti, exige un complot generalizado con acciones atroces todas, que representan cada una en sí una amenaza contra la Humanidad.

Podemos mencionar al menos las siguientes seis acciones:

1.- Crisis económica profunda o colapso de las economías reales, de las monedas de los países, las divisas, la estabilidad y el crecimiento, generado desde la voracidad del sistema financiero que a su vez arrastra los grandes bancos, los sistemas de pensiones, etcétera. Saldos neoliberales todos. Evidenciado por la creación de un clima deflacionista, que padece el mundo desarrollado (la sobreexposición de productos sin compradores, o el efecto inflacionario a la inversa). Una cada vez mayor concentración del poder económico y sus secuelas: el control político, la riqueza creada en pocas manos, la pobreza generalizada, el golpeteo contra la clase media, la pauperización de la población. Qué decir de la falta de empleos, salarios mal pagados, y una superexplotación del trabajo de la mujer y los niños.

2.- Destrucción de los estados nacionales e imposición del autoritarismo vía el estado policial o militarizado, producto de las erráticas políticas y una globalización fallida, o atinadas solo para el interés de los grandes corporativos empresariales (WalMart, Coca Cola, Nestlé, Standard Oil, etc.). La globalización tiene en su haber la acumulación de la riqueza en pocas manos, vía la socialización de las pérdidas hacia toda la población, víctima de tales acciones dirigidas desde los centros de decisión de la globalización, como: la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, etc.

3.- Las guerras dirigidas desde los centros de inteligencia militar como el Pentágono, la OTAN, y los países que detentan los ejércitos más grandes de mundo. Resulta claro el belicismo de EU, Israel, Francia, GB, Alemania, etcétera, a diferencia de otros como Rusia, China, India, etcétera —lo cual no significa que abandonen el negocio sucio de la fabricación y venta de armas—. La disputa se perpetra, como se sabe, en los escenarios de la geopolítica, como el actual Medio Oriente, el Oriente Medio, Asia Central, la zona del Pacífico, Latinoamérica, África (¿por qué nos olvidamos de África?) etcétera. Países, zonas o regiones en donde aún territorialmente o por las grandes reservas, son propicios para la disputa por los directores de la orquesta imperial.

4.- Los golpes de Estado para destruir gobiernos no afines a los designios de “los grandes intereses”, como los de Estados Unidos en el mundo. La organización, capacitación y armado de grupos afines y contrarios al gobierno puesto en la mira, tanto para generarles desestabilización como directamente derrocarlos por no deseables; nuevamente, para favorecer los intereses de otros. Aquí entran tanto los grupos civiles golpistas, como los que reciben capacitación paramilitar y los mismísimos terroristas, como el yihadista que siquiera le interesa El Corán.

5.- La sobrexplotación en grado máximo de los recursos del planeta (lo que conlleva su destrucción, por parte de empresas multinacionales); tanto las reservas de hidrocarburos, como de agua, minerales, bosques, mares, polos, etcétera. Se olvida que el planeta es finito, así como sus recursos.

6.- De la mano de la ciberguerra está la vigilancia sin restricciones de los ciudadanos que utilizan el internet. Desde aquí se alientan también todos los escenarios posibles, como los que genera el crimen organizado. Monedas de cambio todas del NOM. Contrarrestarlo es tarea de todos.


*****

No hay comentarios: